miércoles, 3 de agosto de 2016

Comunicación Interpersonal


Los tres elementos claves para lograr una comunicación oral:
  •      Hay que tomar turnos, alternándose el hablante y el oyente
  •     Cuando se habla, los comentarios deben  de ser claros para el oyente desde su punto de vista.
  •     Cuando se escucha, se presenta atención al hablante y se le indica si sus comentarios son  lógicos

HABLAR BIEN

Construir mensajes son claros es un arte delicado, que no deberíamos esperar que los niños de corta edad dominen. En periodo preescolar ya hacen sus primeros intentos de calibrar los mensajes, adaptándolos al oyente y al contexto. Por ejemplo, los preescolares trasmiten mensajes más  completos a oyentes que  carecen de la información indispensable y mensajes menos completos a los que tienen.

SABER ESCUCHAR


El mejoramiento de la comunicación es otro logro extraordinario del lenguaje en los 5 primeros años de vida; se resume en la tabla anexa. Cuando el niño está listo para entrar en el jardín de niños, utiliza el lenguaje con gran dominio y es capaz de comunicarse cada día con mayor corrección.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario